La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Feria de Mairena del Alcor 2023, obra de Miguel Cordero. Han asistido el propio autor junto a su familia, el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el alcalde, Juanma López, y concejales de la Corporación mairenera.
En esta obra del artista mairenero sobresale en primer plano la figura de una flamenca bailando una sevillana. Convertida en símbolo de la feria, con actitud elegante, demostrando fuerza y virtuosismo a través de su lenguaje corporal. Con gesto firme y decisivo, nos muestra, al abrigo de su falda, dos lugares emblemáticos de Mairena, el Castillo y la famosa calle del Arco.
Miguel Cordero ha resaltado que “mediante la representación de estos espacios en distintos momentos —el primero durante el día y el segundo durante la noche—, he querido plasmar la vivencia del pueblo mairenero en su fiesta por excelencia. Las tonalidades del fondo representan el dinamismo de la feria, el constante movimiento y la ebullición del pueblo en esta fecha. Toda persona es bienvenida a esta celebración. En ella, Mairena y la pasión de su gente por su feria se funden creando nuevos matices y nuevas vivencias aquí reflejados en un baile de anaranjados tonos azules y carmines”.
El diálogo que el autor establece entre el pueblo y su fiesta culmina con dos farolillos, uno azul y otro naranja, que se corresponden con los colores de la bandera de Mairena de Alcor, madre de todas las ferias. Estos farolillos ejercen como sustento de la bandera de Andalucía, convirtiéndose en anuncio de las ferias que están por llegar
Juanma López ha destacado que “volvemos a sentir y vivir nuestra feria, primera y madre de todas las ferias, con grandes ilusiones, optimismo y sentimientos, lleno de frescura y con ganas de compartir nuestra feria a la que invito a todos a que vengan y disfruten intensamente de todo lo que Mairena del Alcor ofrece por primavera, pese a las dificultades acontecidas para el desarrollo de la misma por la falta de personal para llevar a cabo la repostería en las casetas. Un cartel que ha plasmado ese eje que aúna el sentimiento por nuestra feria».
Miguel Cordero es licenciado en Bellas Artes, escultor y autor de una brillante obra. Comienza su relación más profunda con el arte a los 9 años cuando empieza a crear sus primeras obras pictóricas en técnicas como óleo y acrílico. Tiene la especialidad de talla en piedra, con múltiples técnicas relacionadas con el dibujo, vaciado y reproducciones. Cuenta con esculturas por toda España y Latinoamérica, concretamente en Guatemala, México y Colombia.